Observatorio de la Escucha

[English below]

El Observatorio de la escucha es un espacio creado para escuchar a los ciudadanos en cuestiones relativas a los sonidos, al ruido y al paisaje. El objetivo es crear una herramienta crítica para pensar desde la escucha y comprender las estructuras sociales a las que están asociados muchos de los sonidos urbanos y naturales a los que estamos expuestos.

carteles_interstitial_spaces_negro

A lo largo del día 6 de noviembre de 2013 realizamos pequeñas entrevistas a los ciudadanos que quisieron participar amablemente. Para las entrevistas usamos un sencillo cuestionario que nos ha permitido conocer mejor cuáles son los sonidos más demandamos y más también los sonidos más rechazados, así como cuál es el sonido que identifica al Prat del Llobregat. Las entrevistas se realizaron en dos centros cívicos del Prat del Llobregat con la inestimable colaboración de La Capsa.

Relacionado:
La Capsa
El Pràt Radio
_

[English]

Observatory of Listening

The Observatory of Listening is a space created to listen to citizens in matters relating to sound, noise and landscape. The goal is to create a critical tool for thinking through listening and understanding the social structures that are associated with many of the urban and natural sounds to which we are exposed.

carteles_interstitial_spaces_negro

For the interviews we used a simple questionnaire that allowed us to know better what sounds are more demanded and also the most rejected sounds, and which is the sound that identifies Prat del Llobregat. The interviews were conducted at two community centers at Prat del Llobregat with the invaluable assistance of La Capsa.

Related:
La Capsa
El Pràt Radio